Novedades de la nueva norma UNE 23500 de Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios

Recientemente se ha publicado la nueva UNE 23500 que anula la anterior versión del 2012. Básicamente se ha mejorado en la definición y selección del abastecimiento y una mejor descripción de las fuentes de suministro de agua.

Con la experiencia en la aplicación de la versión anterior de dicha norma por parte de asociados fabricantes, instaladores y mantenedores, además de usuarios reunidos en el Grupo de Trabajo del CTN 23, se ha mejorado esta referencia normativa en varios aspectos. Por ejemplo, en la definición y selección de abastecimiento o en una mejor descripción de las fuentes de agua.

Así, entre otras mejoras, se ha cambiado el criterio para avisos y alarmas que ahora se ajusta a lo establecido en la norma UNE-EN 12845:2014; el dimensionado de tuberías de red general para garantizar condiciones de presión en los escenarios más desfavorables; o las posibles ubicaciones de los equipos de bombeo teniendo en cuenta las posibilidades reales de los proyectos.

Esta nueva revisión presenta una mejor definición y descripción de los aspectos técnicos a considerar para el diseño de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, apoyándose en múltiples gráficos y garantizando la coherencia técnica con otras normas de aplicación dentro del catálogo de normas de UNE.

Si quieres saber más, siga el siguiente enlace:

https://www.tecnifuego-aespi.org/es/comunicacion/notas-informativas/principales-novedades-de-la-nueva-norma-une-23500-de-sistemas-de-abastecimiento-de-agua-contra-incendios/9/606